Marketinnova: El color corporativo y la imagen de marca: dos conceptos inseparables

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viernes, 17 de junio de 2011

El color corporativo y la imagen de marca: dos conceptos inseparables

¿Alguna vez habéis pensado cómo sería Coca Cola si su imagen no fuera roja, o si McDonald´s usara su M gigante en otro color diferente al amarillo? Los colores que dan vida a los logos quedan tan asociados a la marca que la imagen no se puede separar de ellos.



Por ello, es una tarea complicada donde debemos tener en cuenta:
· Los efectos que provocan en los distintos públicos.
· El estilo y personalidad de la empresa.
· La aplicación concreta del logo en distintas superficies y tamaños.

En general, los colores más utilizados en marketing son: amarillo, rojo y azul. A continuación, os mostraré cual es el valor que estos colores le aportan a las marcas que los utilizan.

El amarillo es el color que representa la alegría, felicidad, inteligencia y energía. En el caso de las marcas, suele estar acompañado de otros colores, posiblemente cumpliendo la función de llamar la atención del consumidor. Hay varios ejemplos de compañías exitosas que eligen este color, entre ellas destaca McDonald´s, que lo elige para distinguir su M gigante en todo el mundo.

El azul es un color que representa la lealtad, confianza, elegancia y sabiduría. En el caso de las marcas, actualmente hay dos tendencias definidas. Las utilizan compañías como Dell y HP, más tecnológicas, y otras de cuidado personal, como Nivea y OralB.

Por último, el rojo es el color que representa el peligro, la guerra, energía y fortaleza, así como la pasión, el deseo y el amor. En general, se asocia a situaciones pasionales y afectuosas, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Para el marketing, hace resaltar los perfiles y atrae la mirada y provoca un valor positivo acerca del producto. Entre las marcas que utilizan este tono destacan Coca Cola, Marlboro y Levi´s.

Diana Ortigosa

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