Marketinnova: Fidelizando. Ahora el cliente se llama usuario.

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jueves, 23 de junio de 2011

Fidelizando. Ahora el cliente se llama usuario.

Observando los datos referidos a las 3 W, se puede ver cómo ha aumentado en los últimos años. En cuanto a las paginas que podemos visitar según http://www.worldwidewebsize.com/ Google tiene indexadas 46 billones de páginas web, esto significa:

1 Los usuarios tienen una mayor oferta donde elegir

2 Si se encuentra una página que considere interesante puede quedar en el olvido si esta no utiliza métodos para la fidelización del usuario.
Fidelización del Usuario

A continuación describimos algunos de ellos, todos son obvios aunque no siempre seguidos por las webs.

1 Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen la misma facilidad para navegar por la web, por lo que si esta está mal estructurada es muy probable que se abandone sin llegar a retener al usuario.

2 Siempre hay que facilitar el contacto, ya sea para una cuestión puntual (indicando mail) o para apuntarse a una newsletter. De esta forma si tenemos en un espacio de nuestra página un formulario con el registro y en el pie de página el contacto, no impediremos el contacto.

¿Que conseguimos con la newsletter? Además de facilitar el acceso y comunicación en próximas ocasiones, conseguimos algo que puede ser más interesante "que nuestra marca este en la mente del usuario semana". Con ello será más fácil que la próxima vez que necesite productos o servicios que ofrecemos, sea la primera marca en la que piense.

3 Desarrollar el Social Media. Además de tener fan page o Twitter, debemos esforzarnos en utilizarlo de forma correcta, responder dudas, quejas, interactuar, compartir... Al igual que con las Newsletters debemos facilitar el seguimiento por las redes sociales, es decir, un vinculo a nuestra página o su botón para hacerse follower en el caso de Twitter.

Por último recordar una de las frases que mejor lo describen "The Content Is A King", el contenido es el Rey, todo lo anterior no servirá de nada si tu contenido no es de calidad, escaso o no está en constante actualización.
El contenido es el Rey


Pablo Jurado

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