Marketinnova: Metromile, paga tu seguro por los kilómetros que recorres.

Translate

jueves, 17 de julio de 2014

Metromile, paga tu seguro por los kilómetros que recorres.

Metromile lanza un seguro para coche por kilómetro que podría hacer ahorrar a sus clientes hasta 40% en sus facturas de seguro de coche

Si eres del 70% de personas que conduce menos de 10.000 kilómetros al año este es tu seguro.


Sólo tienes que conectar este aparatito libre de Metromile en tu coche, que controlará tus movimientos, rutas etc. y podrás dejar de pagar por esos kilómetros anuales que no recorres. 

Tras irrumpir con fuerza en el mercado de seguros de automóvil en Oregon, Washington e Illinois, Metromile se expande a otro gran mercado, esperando resultados  súper positivos como en los anteriores estados a través de su tarifa, mas que justa según nuestra opinión, de paga solo por el tiempo en que pones en riesgo a tu coche.


Ademas Metromile no se ha quedado ahí a la hora de facilitar las cosas a sus clientes. También ha lanzado una aplicación, para smartphones y tablets, que en combinación con sus dispositivos es capaz de ayudarte a saber si tienes alguna avería en el coche, si es el horario en el que el camión de la basura esta pasando por una calle, donde aparcaste tu coche así como las mejores y mas rápidas rutas hacia tu destino.


Todo esto esta enfocado a que sus clientes ahorren, no solo en la tarifa de su seguro sino en todo lo relacionado a la utilización de su coche.

Mas allá de los servicios prestados por esta compañía, ya que por ahora no esta instalada en España y no conocemos experiencias de sus clientes, nos parece una orientación del negocio totalmente acertada y adaptada a los tiempos en los que vivimos, en los que poca gente esta dispuesta a pagar por cosas que no usa y donde la inteligencia colectiva y el boca a boca ganan terreno. Nos parece una estrategia súper competitiva y agresiva para la competencia pero no sabemos si al final se impondrá este modelo de negocio en el sector seguros. ¿Vosotros que pensais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario